Escúchenos en línea

Campeonato Pomares sigue adelante

Managua. Prensa Latina | 27 de Marzo de 2020 a las 14:28
Campeonato Pomares sigue adelante

Cuando la mayoría de los eventos deportivos del planeta fueron cancelados por la Covid-19, el campeonato de béisbol Germán Pomares sigue su curso en Nicaragua, con nuevas subseries que comienzan este viernes.

Al igual que la Liga Primera de fútbol, la cual mantiene sus actividades, aunque a puertas cerradas, el certamen doméstico de las bolas y los strikes entra en otro fin de semana de acción, en la cual los Indios del Bóer buscarán mantenerse como el mejor plantel.

El equipo más emblemático de la nación intentará mejorar su balance de 17 victorias y cinco derrotas ante el colero Jinotega (9-11), con un juego de local en el estadio Dennis Martínez, de esta capital, y otros dos en ese norteño departamento.

En la misma llave A, Estelí (15-9) y Matagalpa (12-10) se verán las caras, mientras Segovia (17-10) y el decepcionante Madriz (1-26) descansan en esta jornada de viernes a domingo.

El otro conjunto capitalino, Dantos (17-7), buscará una barrida frente a Chontales (13-11), pues un resultado adverso le podría costaron el liderazgo del grupo B, toda vez que su más cercano perseguidor, Costa Caribe (15-8), no debe presentar muchas dificultades para vencer a Boaco (9-15).

Asimismo, Zelaya Central (10-13) y Río San Juan (7-17) completan los enfrentamientos particulares de este sector.

Por último, el distrito C reserva el duelo más atractivo de la novena fecha del Pomares, en el cual se miden los dos punteros, Chinandega (15-9) y Gigantes (13-11).

También resulta interesante el pulso entre Masaya (12-12) y Carazo (12-12), aunque no tanto así el de los sotaneros León (11-13) y Granada (9-15).

Las autoridades nicaragüenses aún no han tomado la medida de suspender el principal espectáculo deportivo en estos momentos, debido a que la situación de la Covid-19 por ahora se mantiene controlada con solo dos casos reportados en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play