Escúchenos en línea

Liga inglesa detecta seis positivos a la Covid-19

Londres. Prensa Latina | 19 de Mayo de 2020 a las 16:31
Liga inglesa detecta seis positivos a la Covid-19

La Liga premier inglesa comunicó este martes la presencia de seis casos positivos a la Covid-19 dentro de los jugadores de fútbol, que son examinados para el regreso a los entrenamientos.

La máxima dirección de la competición no dio detalles sobre la identificación de los casos, ni tampoco especificó los equipos a los que pertenecen los contagiados entre los 748 test practicados en días recientes.

Para estas personas habrá un régimen de aislamiento de al menos una semana antes de volver a ser examinados para incorporarse a los entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga, prevista para mediados del mes de junio.

Al igual que en Alemania, Inglaterra ya permite el regreso a las canchas, pero bajo un estricto protocolo sanitario que entre otras medidas prohíbe el contacto entre jugadores y exige el trabajo en el terreno en grupos reducidos.

Desde el mes de marzo las principales Ligas de Europa se detuvieron y en el caso de Francia, Países Bajos y Bélgica decidieron culminarlas dejando como campeón al líder de la tabla en el momento de la paralización.

Alemania se convirtió en la primera nación que reanudó sus actividades futbolísticas, cuando este sábado efectuó la jornada 26 de su torneo doméstico y en la que el Borussia Dortmund y el Bayern Münich, principales candidatos al título, obtuvieron sendas victorias.


Descarga la aplicación

en google play en google play