Escúchenos en línea

Atleta cubano rumbo a Tokio tras burlar a la Covid-19

La Habana. Prensa Latina | 20 de Mayo de 2020 a las 13:01
Atleta cubano rumbo a Tokio tras burlar a la Covid-19

El decatlonista cubano Leonel Suárez mantiene este miércoles su objetivo de asistir a la lid olímpica de Tokio, tras estar confinado durante dos semanas como sospechoso a la Covid-19, enfermedad que nunca logró alcanzarlo.

Suárez, de 32 años, estuvo en aislamiento, debido a que su hermano David, médico de profesión, dio positivo al virus SARS-Cov-2. 'Hay que cuidarse en todo momento', dijo el medallista de bronce en la justa de Beijing 2008.

'Me aplicaron el protocolo establecido para estos casos y trasladaron a un centro de aislamiento', explicó a medios de prensa el mejor atleta cubano de pruebas múltiples del atletismo, tras cerrar el periodo exigido para descartar cualquier posibilidad de contagio.

'Siempre me mantuve activo, pues el tiempo disponible era solamente para descansar o hacer la actividad física deseada y posible', añadió el dos veces premiado a nivel mundial (plata en Berlín 2009 y bronce en Daegu 2011).

'El nuevo coronavirus no es cosa de juego', refirió en forma de consejo el titular panamericano de Guadalajara 2011, quien es ejemplo de entrega y sacrificio.

A pesar de la situación, el nacido en la oriental provincia de Holguín intentó mantener la forma física y tuvo contacto directo con su entrenador y el equipo de trabajo para continuar la estrategia diseñada en aras de enfrentar la venidera temporada atlética.

El recordista nacional de la isla, con ocho mil 654 puntos, desde el año 2009, ratificó que continuará su preparación y dará todo para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.


Descarga la aplicación

en google play en google play