Escúchenos en línea

Estelí y Dantos abren semifinales del Germán Pomares

Managua. Prensa Latina | 16 de Julio de 2020 a las 11:05
Estelí y Dantos abren semifinales del Germán Pomares

La primera semifinal del campeonato de béisbol German Pomares de Nicaragua arrancará este jueves en la norteña ciudad de Estelí, donde la novena local intentará comenzar delante frente a Dantos.

Dos días después ambos elencos viajarán hasta esta capital para continuar en el Estadio Nacional Dennis Martínez la serie al mejor de siete desafíos, que siempre se jugará con una jornada por el medio alternando de sede.

No obstante, el principal coliseo deportivo del país, inaugurado en 2017 con estándares de las Grandes Ligas de Estados Unidos, encenderá sus luminarias desde mañana viernes, con el primer enfrentamiento entre los Indios del Bóer y los Tigres de Chinandega, protagonistas de la otra escaramuza previa a la discusión del título.

Estos conjuntos se volverán a ver las caras el próximo domingo sobre la grama del parque Efraín Tijerino, de Chinandega, y proseguirán las hostilidades cada 48 horas moviéndose de un campo a otro.

Las semifinales del Pomares en un primer momento debieron comenzar ayer con todos sus encuentros previstos para el Dennis Martínez, pero la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) decidió aplazar una fecha el inicio de la fase, además de permitir que se juegue en las otras dos instalaciones mencionadas.

La CNBS también informó que el acceso de público solo se permitirá en los partidos que se celebren en la capital, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, aunque informaciones recientes indican que finalmente esa medida también se extenderá al resto de los estadios.

La temporada 2020 del Pomares comenzó el 31 de enero con la participación de 18 elencos que disputaron la primera ronda de la lid hasta mediados de abril.

Posteriormente, los 12 mejores planteles avanzaron a la segunda etapa, la cual fue interrumpida el 17 de mayo debido a la situación sanitaria del país cuando restaban cinco subseries del calendario.

La acción volvió luego de 40 días de pausa el pasado 26 de junio, con una triangular para definir el octavo pasajero a cuartos de final, etapa que se desarrolló entre el 6 y el 11 de julio.

El último campeón del certamen más extenso del calendario deportivo nicaragüense resultó Leones de León al vencer al Bóer en la final de 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play