Escúchenos en línea

Reabren gimnasios y piscinas bajo techo en Inglaterra

Londres. Prensa Latina | 25 de Julio de 2020 a las 10:24
Reabren gimnasios y piscinas bajo techo en Inglaterra

Los gimnasios, piscinas y otras instalaciones deportivas y de ocio bajo techo reabrieron este sábado sus puertas en Inglaterra, como parte de la desescalada de la cuarentena iniciada por el gobierno británico.

Todos los establecimientos deben cumplir medidas de higiene y distanciamiento social, como el uso de desinfectantes antes y después de cada sesión, limitar el número de personas, ampliar el espacio entre los equipo o aparato para ejercitarse, en el caso de los gimnasios, y garantizar que exista ventilación adecuada.

Trascendió, sin embargo, que al menos un tercio de las instalaciones permanecerán cerradas debido a dificultades financieras derivadas del confinamiento decretado el 23 de marzo pasado en el país, para tratar de evitar la propagación de la Covid-19.

La razón principal es la viabilidad financiera, porque al igual que el comercio minorista y los servicios, no tuvimos ninguna ganancia desde finales de marzo, explicó Mark Tweedie, director ejecutivo de Community Leisure UK, la asociación que representa a las organizaciones deportivas y culturales del país.

Según explicó el directivo a la cadena Sky News, se prevé incluso que el 48 por ciento de esos se verán obligados a desaparecer para finales de año, y dejarán sin empleo a más 58 mil personas.

En opinión de analistas, el reto principal para las instalaciones deportivas y de ocio será recuperar la confianza de los clientes, en medio de una pandemia que deja ya más de 45 mil 600 muertos y casi 300 mil contagios en el Reino Unido.

La desescalada de la cuarentena se aplica de forma diferente en cada uno de los cuatro territorios de país, pues mientras Inglaterra se rige por la hoja de ruta trazada por el gobierno central, las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte diseñaron sus propios cronogramas.

El primer ministro británico Boris Johnson, muy criticado por su manejo de la pandemia, admitió ayer en una entrevista con la cadena estatal BBC que el Ejecutivo conservador no comprendió la naturaleza y el peligro de la enfermedad durante las primeras semanas.

Creo que una de las cosas que no vimos al comienzo fue el alcance con que comenzó a transmitirse el virus de persona a persona de forma asintomática, afirmó el gobernante conservador, quién negó, sin embargo, que hubo demora en decretar el confinamiento, como aseguran sus detractores.


Descarga la aplicación

en google play en google play