Escúchenos en línea

Expectativas en el mundo por lesión de Kylian Mbappé

París. Prensa Latina | 25 de Julio de 2020 a las 10:25
Expectativas en el mundo por lesión de Kylian Mbappé

Los exámenes médicos complementarios dirían este sábado la última palabra sobre la lesión en el tobillo derecho del estelar atacante del Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, quien pudiera perderse los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El futbolista del club rojiazul y la selección francesa, considerado sin discusión entre los mejores del mundo, abandonó anoche la cancha del Stade de France cojeando y con lágrimas en los ojos, tras una fuerte entrada del veterano defensa Loic Perrin en el minuto 25 de la final de la Copa de Francia frente al Saint-Etienne, ganada 1-0 por los capitalinos.

Después Mbappé salió con muletas y festejó la decimotercera corona del PSG en el principal torneo doméstico por eliminación, pero su presencia apenas atenuó las preocupaciones por su futuro inmediato, marcado por la final de la Copa de la Liga, el próximo viernes contra el Olympique de Lyon, y el duelo de la Champions, el 12 de agosto en Lisboa ante el Atalanta.

Según el diario Le Parisien, se espera que el delantero de 21 años no enfrente el 31 de julio en el Stade de France al Lyon, y su participación en el duelo con el Atalanta también es duda.

En la rueda de prensa al finalizar el partido PSG-Saint-Etienne, el entrenador de los parisinos, Thomas Tuchel, no ocultó su malestar por la situación y lanzó una dura crítica a los árbitros, al advertir que anoche no protegieron a los futbolistas.

'Claro que estoy inquieto, todo el que vio lo ocurrido está inquieto', afirmó el técnico, quien agregó que no tenía nuevas noticias sobre el tobillo de Mbappé.

Aún sin el estelar jugador en la alineación, el PSG saldría favorito ante el Lyon, pero su ausencia sería una severa pérdida para el encuentro con el sorprendente e inspirado club italiano Atalanta, obstáculo para que los rojiazules lleguen por primera vez a las semifinales de la Champions.

Los capitalinos aspiran a una temporada perfecta, inédita en su historia, que se traduciría en cinco títulos, de los que ya tres están en sus vitrinas: el Trofeo de Campeones, la Liga 1 y la Copa de Francia.


Descarga la aplicación

en google play en google play