Escúchenos en línea

Baja 10 % precio del pan

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Diciembre de 2011 a las 00:00

 

El precio del pan disminuirá en un 10 por ciento como consecuencia de la  comercialización y distribución de la harina fabricada con trigo ruso en las panaderías de todo el país a partir de este jueves, anunció Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Murillo leyó una misiva enviada por el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano, donde señala que las empresas procesadoras  bajarán el costo de la harina que se fabricó con trigo ruso. De 850 córdobas que costaba el quintal de harina, ahora se va a vender en 650 córdobas, para una reducción de 200 córdobas por quintal.

Sostuvo que el precio del quintal incluso puede ser menor, dependiendo de la empresa que comercialice la harina, y agregó que cada comercio venderá la harina con su propia marca, cumpliendo las normas técnicas que obligan a fortificar este producto con vitaminas.

De la misma forma informó que la Comisión Nacional del Pan, acordó disminuir en un 10% el precio del pan simple de las panaderías a sus puestos de ventas, de manera que se traslade al pueblo consumidor la disminución en el precio de este importante producto alimenticio.

Murillo comentó que para mejorar el proceso de fabricación del pan, se acordó elaborar un instructivo que se va a colocar en las panaderías, donde se va a detallar el proceso que garantiza que se elabore un mejor pan en todas sus variedades, especialmente el pan simple que es el que más consume la población.

Advirtió que el MIFIC va a vigilar el cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados y agradeció el apoyo incondicional del Gobierno de Cuba, que por medio de una misión técnica han apoyado en el proceso de fabricación de harina y en la panificación.

Rosario afirmó que la harina fabricada con trigo ruso es de máxima calidad para la fabricación de pan y permitirá mejorar este alimento que consumimos las familias nicaragüenses, así como la reducción de su precio.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play