Escúchenos en línea

Asamblea aprueba dos préstamos para el Caribe

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Diciembre de 2011 a las 00:00

 

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron dos préstamos por unos 53 millones de dólares para impulsar programas económicos y productivos en varios municipios de la Costa Atlántica Nicaragüense. 

Uno de los préstamos es de 8 millones de dólares, procedentes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA; y el otro por 45 millones de dólares procedentes del BID, informó el diputado sandinista, José Figueroa. 

El parlamentario afirmó que los préstamos estarán destinados para promover las actividades agrícolas, forestales y pesqueras de las regiones autónomas de la Costa Atlántica, con énfasis en las comunidades indígenas y que todo esto será ejecutado por el Instituto de Desarrollo Rural, IDR.

Banco Mundial aprueba 35 millones de dólares a Nicaragua 

Un nuevo proyecto dirigido a mejorar la infraestructura de caminos rurales en Nicaragua cuenta con el financiamiento de 35 millones de dólares que aprobó el Banco Mundial, informó el organismo internacional en un comunicado.

 

Los fondos se aprobaron el 13 de diciembre de parte del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial. De los resultados del proyecto se espera beneficiar a 75 mil personas de las zonas rurales, donde más de la mitad son mujeres, pues con la mejora de los caminos rurales se brindarían oportunidades de empleos. 

 El proyecto de infraestructura igual busca fortalecer la capacidad institucional del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ante los riesgos de desastres naturales. 

 Los recursos canalizados por el Banco Mundial a Nicaragua son financiados por una donación de 29 millones de dólares de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) y un crédito de 6 millones de dólares también de ese organismo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play