Escúchenos en línea

Lanzan segunda etapa de la Ruta del Café

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Diciembre de 2011 a las 00:00

INTUR  lanzó ayer la segunda etapa de la Ruta del Café que se ejecutará en un periodo de cuatro años en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Madriz, Estelí y Nueva Segovia, informó la viceministra Mayra Salinas. 

Explicó que la segunda fase del proyecto contará con un monto de 9 millones 183 mil 600 dólares, de los cuales 7 millones 200 mil son aportados por el Gran Ducado de Luxemburgo a quien la funcionaria agradeció por esta cooperación tan importante para el desarrollo del turismo en Nicaragua. 

Señaló que de este proyecto esperan obtener el fortalecimiento institucional, alcanzar planificación territorial, infraestructura turística pública y señalización, trabajar en la formación de los recursos humanos para el desarrollo de capacidades locales y asistencia técnica y financiamiento para el progreso de las mipymes turísticas ubicadas en los destinos de la Ruta. 

Arriban 37 cruceros en once meses 

Hasta noviembre el Instituto Nicaragüense de Turismo contabiliza el arribo de 37 cruceros al país, esto representa la llegada de 45 mil turistas en once meses, informó la vicepresidenta de esa institución, Mayra Salinas. 

Señaló que en este mes esperan la llegada de 14 cruceros más, para cerrar diciembre con el arribo de 48. 

Explicó que aunque sean menos los cruceros que arriben a nuestro país, en relación a años anteriores que han cerrado con 60, estos traerán más turistas, pues se prevé cerrar el 2011 con unos 70 mil viajeros. 

Agregó que cada crucero trae como promedio 2 mil visitantes, cada uno gastan en Nicaragua entre 80 y 90 dólares por día.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play