Escúchenos en línea

AN culmina legislatura

Managua. PL. | 15 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Asamblea Nacional de Nicaragua culmina este jueves la Legislatura correspondiente a un período de cinco años.

En la sesión celebrada la víspera el Parlamento aprobó una reforma a la Ley del Registro Civil para viabilizar las inscripciones de menores a fin de otorgarles todos los beneficios correspondientes como ciudadanos, destacó El Nuevo Diario.

La reforma modificará la disposición de que cualquier niño sin su respectiva partida de nacimiento debe acudir ante un juez local con dos testigos para poder inscribirse en el registro correspondiente.

El diputado Evertz Cárcamo, miembro de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, que dictaminó la Reforma a la Ley del Registro Civil, explicó al rotativo que los requisitos permanecerán, pero quienes deseen inscribir a sus hijos ya no necesitarán presentarse ante un juez.

Ahora los padres pueden acudir directamente al registrador civil, siempre con los dos testigos, expuso.

Por otra parte, los diputados también aprobaron dos convenios de préstamos, uno de 45 millones de dólares corresponde a un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo, para financiar el programa de mejoramiento del gasto, gestión en salud y protección social.

El otro convenio de préstamo, según el periódico, se trata de ocho millones de dólares para financiar proyectos de apoyo al sistema productivo de poblaciones de las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur.

De este, cuatro millones corresponden al préstamo propiamente dicho, el resto se entregará en calidad de donación, precisó el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Parlamento, Wálmaro Gutiérrez.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play