Escúchenos en línea

Continúan esperando recurso del PLI en la RAAS

Managua. RLP / CSJ. | 15 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, está pendiente de que la Circunscripción de la Región Autónoma del Atlántico Sur envíe el recurso interpuesto ante esa instancia judicial por una de las facciones del Partido Liberal Independiente (PLI), informó la magistrada Ligia Molina Argüello, miembro de dicha sala.

"Los magistrados integrantes de la Sala Constitucional no podemos resolver la litis del PLI sin antes haber recibido el recurso de amparo presentado en el tribunal de Bluefields, porque podríamos caer en el problema de dictar sentencias contradictorias", agregó la magistrada Molina Argüello.

Al ser consultada por los periodistas que cubren lel Poder Judicial de por qué el recurso de amparo no ha llegado a la Corte Suprema de Justicia, la doctora Molina Argüello respondió que "puede ser por problemas de transporte o negligencia de los magistrados del tribunal de la zona sur".

"Es bastante difícil que la Sala resuelva este caso, porque quien elaborará o ya elaboró un bosquejo del proyecto es el presidente de la sala y precisamente no puede presentarlo a los demás miembros porque no ha llegado el recurso interpuesto en Bluefields. Hasta que llegue ese recurso procederemos a la acumulación de actos", manifestó la magistrada Molina Argüello.

Sobre la fecha exacta que fallará la Sala Constitucional este caso, la magistrada Molina Argüello sostuvo que no podía responder con certeza.

No obstante, "el criterio de los magistrados es que vamos a resolver bajo el concepto que el candidato que está electo fue legitimado por el pueblo y no necesita que la Sala de lo Constitucional los legitime, en vista que el país ya decidió", finalizó diciendo la magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el presidente de la Sala Constitucional, magistrado Francisco Rosales Argüello, dijo que "el tiempo para que la sala falle comienza a correr hasta que tengamos todos los expedientes en mano".

El recurso de amparo en mención fue interpuesto en el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción del Atlántico Sur por la facción del PLI que lidera el ex vicepresidente de Nicaragua, doctor Virgilio Godoy Reyes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play