Escúchenos en línea

FSLN buscara consenso en el legislativo, dice Edwin Castro

Managua. Informe Pastrán. | 15 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Frente Sandinista buscará en la Asamblea Nacional el consenso necesario con las otras bancadas de oposición, aunque tengan una hegemonía total.

El Jefe de la bancada parlamentaria rojinegra, Edwin Castro dijo en el Canal 8 que hasta el momento no existe ningún acercamiento con las otras bancadas electas.

"Tampoco hemos podido sentarnos; ha habido un montón de especulaciones, nosotros tenemos un posicionamiento claro, que lo hemos dicho, es la búsqueda de consenso, y dentro eso, tener una Junta Directiva plural y proporcional", dijo el legislador.

Adelantó que respetarán la participación proporcional, de acuerdo al número de votos que el Pueblo, que es el Soberano, emitió el 6 de Noviembre.

Dijo que están dispuestos a negociar la conformación de la Junta Directiva que seguirá presidiendo René Núñez y la integración de las diferentes bancadas de trabajo.

"Habrá Presidencia que no las tendrá el Frente Sandinista. No por tener la mayoría vamos a pretender tener todas las Presidencias", afirmó.

"No nos hemos sentado con el Partido del PLI, para ver quién o quiénes pueden ir en las Comisiones, las Presidencias de Comisiones, su integración, porque se hace una sola negociación", precisó.

Castro no descartó esas negociaciones durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo para llegar al Parlamento el 9 de Enero con un acuerdo definitivo, que tomaría en cuenta a los dos diputados del PLC.

La agenda economica será priorizada

Edwin Castro aseguró que para el próximo año el FSLN pretende mantener el mismo esquema, es decir, Agendas Económicas importantes, "que nos lleven objetivamente al combate a la extrema pobreza, a mejorar el nivel de vida de la población, dentro de un equilibrio macroeconómico".

"Pero a la vez también, Leyes Sociales directas a la población, de beneficio inmediato, que consoliden esa Recuperación de Derechos, que ha sido la combinación que hemos hecho en estos cinco años, porque nuestro crecimiento económico va en función del crecimiento económico de la gente", agregó.

Resaltó que seguirán priorizando los temas económicos, "porque tenemos la responsabilidad, como decía el Presidente (Daniel) Ortega, de buscar los Consensos; a pesar de tener 63 Diputados en la Asamblea Nacional, vamos a buscar los consensos; y no sólo los consensos políticos, que son importantes en la Asamblea, sino los consensos sociales".

"Mantener los consensos con los Sindicatos, con los empresarios, los productores, con los beneficiados por las Leyes, los afectados por las Leyes, para que realmente sea el Pueblo el que legisle a Nicaragua. Nosotros somos Funcionarios de ese Pueblo que nos pide que funcionemos, por eso somos funcionarios de ellos", dijo Castro.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play