Escúchenos en línea

Universidades recibirán créditos según evaluaciones

Managua.PL. | 16 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua a partir de 2012 someterá a todas las instituciones de nivel superior existentes en el país a un proceso de evaluación para acreditarlas según sus actividades, destaca este viernes el diario La Prensa.

El presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación (CNEA), Orlando Mayorga, explicó al rotativo que el primer paso es una autoevaluación.

Por su parte, el presidente del CNU, Telémaco Talavera, anunció que luego de ese preámbulo especialistas nacionales y extranjeros contrastarán lo dicho por cada universidad.

La disposición del CNU de evaluar para acreditar a partir del próximo año incluye tanto a universidades públicas como privadas.

El presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup), Adán Bermúdez, citado por el periódico, calificó de integral el proceso evaluativo porque revisará la gestión de la institución, la docencia, el quehacer científico y la proyección social.

Mayorga aseguró que estas revisiones les permitirán en un período de cinco años optimizar el servicio ofertado.

La acreditación realizada al final busca mejorar la calidad de la educación superior, aseveró.

De acuerdo a un reporte del Ministerio de Educación, este año 55 mil bachilleres egresarán de las escuelas de educación media y las universidades del país esperan acoger a más de la mitad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play