Escúchenos en línea

General Avilés informa a AN sobre daños al Río San Juan

Managua. Prensa Latina. | 16 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés, informó ante la Asamblea Nacional los daños ambientales que provoca Costa Rica en la zona del río San Juan.

En declaraciones concedidas al espacio Multinoticias del canal 4 de la televisión, el general confirmó que Nicaragua cuenta con evidencias sobre las afectaciones al torrente y la flora y fauna de su medio natural, con la construcción de una carretera de más de 120 kilómetros en la ribera sur.

Avilés, quien asistió como invitado especial a la sesión que puso fin la víspera a la Legislatura correspondiente al período 2007-2011, insistió en las repercusiones de la obra para los dos países que comparten frontera en ese territorio.

Según el alto mando militar, aunque Costa Rica construye la carretera en su lado, está dañando de manera significativa no solo sus tierras, porque el desarrollo de la infraestructura vial repercute negativamente en la navegabilidad del río perteneciente a Nicaragua. Las evidencias son claras, basta navegar por la ribera del San Juan para ver el enorme daño que se le está ocasionando y pensar en las consecuencias futuras, señaló.

El general resaltó las intenciones del gobierno nicaragüense de preservar sus reservas naturales y para protegerlas, recordó, recién creó un batallón ecológico a fin de cuidar una masa forestal de más de 30 mil kilómetros cuadrados que agrupa 62 áreas protegidas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play