Escúchenos en línea

Indignados celebran el Día Internacional del Inmigrante

Washington. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El movimiento Occupy Wall Street (OWS) planea efectuar este domingo una marcha y una asamblea general en Nueva York, como parte de las actividades por el Día Internacional del Inmigrante.

Las actividades fueron convocadas por el Grupo de Trabajo por la Justicia de los Trabajadores Inmigrantes, informó el diario The New York Daily News.

La marcha iniciará a las 13:30 horas en Foley Square y luego avanzará hasta Zuccotti Park, la cuna del movimiento OWS, donde se concentrarán los activistas, indicó la publicación.

Eventos similares se llevarán a cabo en Los Ángeles, San Francisco, Oakland, Filadelfia, Washington y Boston, agregó.

La jornada pretende atraer a los activistas de OWS a las comunidades de inmigrantes e identificar al grupo con la diversidad y formas de lucha de los inmigrantes en Nueva York, aseguró Tammy Kim, un abogado especializado en derechos laborales de un proyecto de Desarrollo Comunitario.

También en horas de la tarde, el grupo Ocupar Houston marchará por una céntrica avenida de esa ciudad del estado de Texas, a fin de denunciar las detenciones de inmigrantes, la política de deportaciones, así como la discriminación por cuestiones raciales, precisó un medio de prensa local.

El tema migratorio constituye una de las asignaturas pendientes del presidente Barack Obama quien después de tres años en la Casa Blanca, mantiene incumplida su promesa de aprobar una reforma migratoria adecuada.

Un informe de la Coalición Pro Derechos del Inmigrante en Los Ángeles, estimó a inicios de octubre que durante sus dos primeros años, la actual administración deportó a por lo menos un millón 400 mil inmigrantes, incluso a algunos por una simple multa de tránsito.

El lunes último, 33 obispos católicos de ascendencia hispana en Estados Unidos, reclamaron a la Casa Blanca una "reforma migratoria justa, humana y eficaz" y aseguraron a los inmigrantes indocumentados que "no están solos ni olvidados", reportó el diario Los Ángeles Times.

Todavía permanecen en la nación unos 300 mil casos de personas en un limbo migratorio sobre quienes pesa la orden de expulsión definitiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play