Escúchenos en línea

«Crimen Ambiental» nuevo tema de Anthony Matthews

| 18 de Diciembre de 2011 a las 00:00

 

El grupo dimensión costeña grabará un nuevo tema musical con el objetivo protestar y cuestionar la decisión del gobierno de Costa Rica de construir una carretera de 160 kilómetros paralela al nicaragüense Río San Juan, informó su vocalista Anthony Mattews.

Explicó que la nueva canción "crimen ambiental" tiene arreglos calipso y reggae, y se grabará a partir de esta semana, Dimensión Costeña grabará la próxima semana.

Mattews señalá que se trata de una segunda versión” del tema “El Río San Juan es nica” que se grabó en 1985, pero con cambios en la letra porque menciona la situación que se genera con la construcción de la vía.En 2005, Dimensión Costeña grabó el tema musical “El Río San Juan es nica”, tema que tomó fuerza a raíz de las pretensiones expansionistas de Costa Rica con respecto a la afluente natural y que hoy nuevamente está en las agendas de los medios de comunicación de Nicaragua y Costa Rica.

Luis Cassells, Director de Dimensión Costeña dijo en una ocasión que ese tema lo escribió en 2005 inspirado en todos los atropellos que ha vivido Nicaragua como nación”, dijo el músico.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play