Escúchenos en línea

Médicos nicas concluyen maestría en Cuba

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Un equipo de nueve médicos nicaragüenses que realizaban una maestría en la isla de Cuba, arribaron al país este fin de semana y en los próximos días empezaran a realizar su trabajo comunitario especializado a personas algún tipo de discapacidad, con la brigada Todos con Voz, en distintas zonas del país.

Los galenos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por una delegación conformada por la Embajada de Cuba y las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA). Al momento de su llegada el doctor Alfredo Rodríguez, Jefe de la Brigada Médica Cubana en Nicaragua, les dio una calurosa bienvenida.

En nombre de nuestro embajador, transmitimos la satisfacción por el hecho de ver qué rápido han pasado estos 9 meses y que ya ustedes están con nosotros, en su tierra, con su gente y sus pacientes y el deseo que todo siga fluyendo de manera adecuada, expresó.

Por su parte el doctor Elías Guevara, Viceministro del MINSA, señaló que los 9 compañeros médicos realizaron estudios en Cuba sobre asesoramiento genético.

Es una Maestría con una duración de 9 meses, y se van a integrar en el desarrollo del Programa Todos con Voz, para darles seguimiento a las 154 mil personas que hemos estudiado durante estos 3 años, desde que inició en el 2009 el Programa Todos con Voz.

Guevara indicó que la presencia del equipo médico nicaragüense es importante para seguir detectando y evaluando a estos pacientes y darles un seguimiento periódico y continuo.

Por su parte la doctora Susana Yamus, Especialista en genética y Coordinadora de la Brigada Todos con Voz indicó que los médicos cursaron su maestría en el Centro Nacional de Genética Médica de Cuba.


Descarga la aplicación

en google play en google play