Escúchenos en línea

Falleció líder de Corea Democrática Kim Jong Il

Pyongyang. PL. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00
Falleció líder de Corea Democrática Kim Jong Il

El líder de la República Popular Democrática de Corea (Rpdc), Kim Jong Il, falleció el sábado último por un infarto cardíaco mientras cumplía con un viaje de trabajo en tren, informó este lunes la agencia de noticias KCNA.

De acuerdo con un informe, citado por el medio periodístico, Kim Jong Il, de 69 años, durante un largo periodo de tiempo recibió tratamiento médico para su enfermedad cardiaca y cerebrovascular.

El documento indica que se tomaron todos los posibles primeros auxilios, pero no se pudo salvar la vida del líder norcoreano.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1942 y en 1960 comenzó a estudiar política y economía en el departamento Kim Il Sung University, para graduarse cuatro años más tarde.

En 1964 comenzó a trabajar en el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y en febrero de 1974 se convirtió en miembro del Buró Político del Comité Central.

Desde octubre de 1980, Kim Jong Il ha sido miembro del Presidium del Buró Político, secretario del Comité Central del PTC y miembro de la Comisión Militar Central.

Fue elegido diputado a la Asamblea Popular Suprema de 1982 a 1998, y entre diciembre de 1992 a abril de 1993, de forma sucesiva, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, primer vicepresidente y más tarde de la Comisión de Defensa Nacional. El 8 de octubre de 1997, Kim Jong Il fue elegido secretario general del PTC y recibió el título honorífico de Héroe de la Rpdc en 1975 y 1982.

Entre muchos honores y condecoraciones, en abril de 1992 se le entregó el título de mariscal de la Rpdc.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play