Escúchenos en línea

Gobierno construirá casi 80 mil viviendas en 5 años

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Autoridades del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), informaron este fin de semana que en cinco años el gobierno del Presidente Daniel Ortega construirá 77 mil 800 viviendas en los próximos 5 años.

Judith Silva, presidenta ejecutiva de dicha institución, dijo que aparte de las 38 mil 340 viviendas que se han construido en estos cinco años, también se han reparado 9 mil 242 viviendas ubicadas en diferentes partes del país.

Agregó que las viviendas construidas han sido entregadas a personas y familias que vivían en pobreza extrema así como a miembros de la clase media que no eran propietarios de ningun tipo de habitación.

La representante de la vivienda informó además que actualmente a través de la responsabilidad compartida, entre el gobierno, la empresa privada y alcaldías, con los fondos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, se están realizando proyectos de viviendas a precios justos aparte de las que está donando el gobierno.

Judith Silva adelantó que a nivel del país, de acuerdo a proyecciones del gobierno central, estaría construyendo 77 mil 800 nuevas viviendas y efectuando más de 20 mil reparaciones en el próximo periodo presidencial del Gobierno sandinista.

Además se esperan atender y entregar 700 mil planes techos en los 153 municipios que integran los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país.

Las declaraciones las dio la funcionaria tras inaugurar 130 viviendas de 500 que se construirán en la ciudad de León, entre capital público y privado a interés del 8% y un bono de mil 500 dólares entregado por el gobierno como obsequio de navidad a los futuros propietarios.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play