Escúchenos en línea

Policía Nacional captura a 9 traficantes de droga en León

Managua. PL. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Policía de Nicaragua detuvo en el departamento de León a nueve personas involucradas en la venta, comercialización de drogas y el crimen organizado, resaltan este lunes medios nacionales de prensa.

Como resultado de la operación denominada Las Alfombras, lograron decomisar siete mil dólares, 80 mil 853 córdobas (tres mil 593 dólares), más de 30 gramos de cocaína y varios objetos que según la Policía fueron obtenidos producto de la venta y comercialización de estupefacientes, indicó La Prensa.

Según las autoridades, citadas por el rotativo, en la primera vivienda allanada encontraron 19,6 gramos de cocaína y capturaron a Luis Antonio Romero Hernández, de 31 años, segundo jefe de la estructura, y a su hijo Jorge Luis Moreno Mena, de 19, encargado de vigilancia y vendedor de droga.

En la segunda casa, valorada en más de 60 mil dólares, decomisaron todos los enseres y apresaron a Idania Guadalupe López Vanegas, de 29 años, alias La Lupe, señalada de ser la encargada de almacenar la droga de La Gorda del Sur, apelativo con el que se conoce a la jefa de la estructura.

López Vanegas vendía estupefacientes en su casa y en la vía pública, y se le confiscaron 15,5 gramos de cocaína, precisó el diario.

En la tercera y cuarta vivienda, la Policía capturó a Sergio Mauricio Guillén Lara, de 45 años, y a Valeria Estebana Osorio Reyes, de 22, quienes se dedicaban a almacenar y vender drogas.

Por su parte, el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial, declaró a La Prensa que el resto de los detenidos son muleros y todos serán acusados por tráfico, posesión de drogas y por estar involucrados en el crimen organizado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play