Escúchenos en línea

Continúa distribución de alimentos a familias

Managua. PL. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

 

Personas con discapacidades severas, adultos mayores, madres de héroes y mártires en Nicaragua reciben paquetes alimentarios especiales como parte de los planes sociales del gobierno hacia los grupos más vulnerables.

La distribución continúa este lunes en todo el país, según confirmaron las autoridades, con el propósito de llegar lo antes posible a más de 24 mil 300 familias.

En el caso de los discapacitados, se trata de ciudadanos contemplados en el programa Todos con Voz que ejecutan brigadas de médicos nicaragüenses y cubanos para actualizar el diagnóstico de salud y recomendar asistencias especializadas.

Integrantes de la Juventud Sandinista tienen a su cargo las visitas a las casas para distribuir los paquetes en barrios y comunidades, beneficiados por otros proyectos sociales como Plan Techo, Viviendas Dignas y Usura Cero, reseña la prensa nacional.

En vísperas de la Navidad, este empeño resulta objeto de reportes periodísticos, pero la ayuda, aprobada en 2010 por el presidente Daniel Ortega, llega mensualmente de manera invariable a más de 24 mil hogares hasta el momento.

Desde el pasado 15 de diciembre, la Empresa Nacional de Alimentos Básicos comenzó a extraer de sus bodegas centrales el suministro con rumbo inicialmente a los territorios más distantes de la capital, entre ellos Nueva Segovia, Madriz y las dos regiones autónomas caribeñas, indicó el director de operaciones de esa entidad, Nelson Largaespada.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play