Escúchenos en línea

Carretera tica es venganza y provocación: Morales Carazo

Managua. Agencias. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo aseguró que Costa Rica realiza la construcción de la carretera, paralela a la rivera del rio San Juan, debido a una acción de "venganza y provocación" en contra de Nicaragua.

Morales brindó las declaraciones luego de salir de la visita que le hizo la mañana de este lunes al embajador de México en Nicaragua, Raúl López Lira.

Asimismo, el vice mandatario dijo confiar que la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, le daría la razón a Nicaragua ante la denuncia por los daños causados al río San Juan por parte de Costa Rica.

El vicepresidente señaló que los soldados del batallón ecológico del Ejército de Nicaragua, que se encuentran en dicha zona, no están para atacar a los costarricenses sino para preservar el medio ambiente.

Destaca gestión de Daniel

En otro orden de cosas, Morales Carazo destacó que la buena gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega ha mejorado el nivel de vida y la dignidad de miles de familias nicaragüenses.

En declaraciones a los periodistas, Morales Carazo calificó como "grandes logros, extraordinarios en el campo social", los alcanzados por el mandatario nicaragüense en los cinco años de Gobierno Sandinista.

Recalcó que los programas sociales que ha impulsado el Gobierno Sandinista "vinieron a mejorar los niveles de vida y la dignidad de miles de miles de nicaragüenses".

Reiteró que la gestión del Presidente Ortega demostró "una habilidad extraordinaria de mantener un balance y una actividad económica excepcional, aceptada por las instituciones internacionales".

Esa gestión significó que "el presidente armonizara los intereses sociales con los intereses empresariales y económicos, manteniendo una gran salud fiscal, crecimiento económico, y una imagen excepcional del país", dijo Morales Carazo.

Fantasías de oposición derechista

Morales Carazo calificó de "fantasías" los reclamos electorales de la oposición derechista y advirtió que en Nicaragua prevalecen los hechos y las realidades, aunque algunos quieran desconocerla.

Asimismo, dijo que en el país no existen grupos armados con motivaciones políticas. Señaló que son grupos ocasionales y delincuenciales, tal como afirma el Jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

Esos grupos no tienen ningún carácter político, aunque algunos politiqueros quieran atribuirles esos matices, concluyó el vicepresidente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play