Escúchenos en línea

Más de 40 mil paquetes alimentarios a familias

Managua. PL. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Más de 40 mil paquetes de alimentos llegan actualmente en Nicaragua a familias en situación de emergencia social, discapacitados con padecimientos severos y madres de combatientes caídos, confirmó este lunes la líder sandinista Rosario Murillo.

Mes por mes, el gobierno central, las alcaldías y los movimientos sociales unen esfuerzos para brindar este apoyo, que restituye derechos ciudadanos y tipifica la política del Estado a favor de la seguridad alimentaria, refirió la dirigente, en declaraciones por el Canal 4 de la televisión nacional.

Cada vez más nicaragüenses estamos buscando cómo salir de la pobreza, consideró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien aprecio el espíritu de confianza en el modelo socialista, cristiano y solidario que impulsa el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Según recordó, el Ejecutivo trabaja simultáneamente en múltiples programas sociales, entre ellos la construcción de viviendas para damnificados por lluvias e inundaciones, el mejoramiento de la educación y la salud gratuitas.

En esta temporada de fin de año sobresale además la entrega de juguetes en todos los municipios, lo cual incluye actividades recreativas especiales para los niños que permanecen en albergues junto a sus familiares debido a los estragos climáticos.

Casi medio millón de juguetes están en proceso de distribución, y ahí se unen igualmente el aporte del Ejecutivo nacional, los gobiernos locales y las organizaciones sociales, indicó.

Los niños, dijo, merecen una infancia feliz y ello significa también asegurar una educación de más calidad, en lo que distinguió el aumento de la retención en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, entre otros aspectos.

Paquetes de alimentos, labores educativas, asistencia médica comunitaria, planes habitaciones, son partes de un todo para segurar desarrollo y justicia social, lo que conlleva, ilustró, a ampliar y perfeccionar proyectos como Todos con Vos, dedicados a las personas que presentan distintas discapacidades físicas y mentales.

En relación con este último programa agradeció la contribución de Cuba, mediante el envío de profesionales y la formación en ese país de los primeros nueve especialistas nicaragüenses, graduados como máster en asesoramiento genético.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play