Escúchenos en línea

Daniel resalta interés de Australia por apoyar integración centroamericana

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, resaltó el interés mostrado por Australia en la última cumbre del SICA en San Salvador, de apoyar el proceso de integración centroamericana, en especial el papel que desempeñan instituciones como la Policía Nacional en el acto de entrega de diplomas a los 42 egresados de la Decimocuarta Graduación de Cadetes y Quinta Promoción de la Licenciatura de Ciencias Policiales de la Escuela Walter Mendoza.

Ortega aseguró que la presencia del país oceánico, a pesar de la distancia que lo separa del istmo centroamericano, es una expresión de su voluntad política de acercamiento a la región. En el acto de graduación se hicieron presentes un representante del canciller australiano y la embajadora Katrina Copper.

Al referirse a los efectos del cambio climático en Centroamérica y hasta en Australia y el mundo, el mandatario aseguró que no es extraño que la naturaleza se manifieste, "lo extraño, irónco, triste, doloroso, es cuando la naturaleza se ve obligada a multiplicar sus manifestaciones como resultado de la ambición sin límites de un segmento de la poblicación humana que no le importa enriqucerse a costa del medio ambiente".

El Presidente recordó a los graduados sus responsabilidades de servir al pueblo nicaragüense ante este tipo de amenazas, así como el garantizar la seguridad ciudadana que permita desarrollar las actividades productivas en el campo y la ciudad.

Ortega resaltó el hecho de que Nicaragua es el país con el más alto nivel de seguridad ciudadana de la región, y recordó a los nuevos oficiales que su reto es el de seguir desarrollando esos logros de la institución policial.

Por su parte, la Comisionada General Aminta Granera, en sus palabras a los oficiales, manifestó el orgullo de la jefatura de la Policía Nacional "de entregar al pueblo de Nicaragua 42 nuevos oficiales de policía".

La jefa policial dijo que esta promoción se ha destacado por su disciplina, su rendimiento académico, con un promedio de 86 por ciento, y su afán de superación, ya que más de la mitad de los egresados estudian otra carrera universitaria a través de cursos sabatinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play