Escúchenos en línea

Fuerza Naval captura barcos hondureños de pesca ilícita

Managua. PL. | 20 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Distrito Naval del Atlántico en Nicaragua capturó dos embarcaciones pesqueras de bandera hondureña que transportaban un cargamento ilícito de más de 500 libras de langostas y especies en extinción, resalta este martes la prensa local.

El capitán de fragata Blass Hernández, jefe de la Fuerza Naval, citado por El Nuevo Diario informó que los barcos Miss Valeria y Miss Dinash pescaban langosta a 118 millas al noreste de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

Además señaló que las embarcaciones y el producto capturado se entregaron a las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), mientras sus 126 marinos pasaron a manos de Migración y Extranjería.

Durante la inspección en las embarcaciones, las autoridades de Inpesca encontraron langostas fuera de talla y especies en extinción como tortugas carey, detalló la delegada regional del Inpesca Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

De acuerdo con las disposiciones de su entidad, para que los dueños puedan recuperar sus embarcaciones deberán pagar una multa de 30 mil dólares por cada nave capturada, expuso.

El marisco incautado será concedido a instituciones de beneficencia en Bluefields, municipio de la RAAS, precisó la funcionaria.

Según el periódico, actualmente la libra de langosta se cotiza en Bluefields entre 10 y 12 dólares, mientras en Honduras adquiere un valor de entre 35 y 40 dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play