Escúchenos en línea

Francia, «muy interesada» en invertir en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Hay mucho interés francés para invertir en Nicaragua en áreas como la agropecuaria y la energía renovable, pero hace falta "vender" mejor al país, dijo a La Prensa Eric Jeanjean, presidente de la Cámara Franco-Centroamericana de Comercio e Industria (CFCCI).

Hasta noviembre de este año, las ventas a Francia sumaron 25.3 millones de dólares, la misma cifra registrada el año anterior, según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). Pese a esto, la balanza comercial es favorable para Nicaragua pues este año se importó desde Francia productos por 4.6 millones de dólares.

Eric Jeanjean, presidente de la CFCCI, está convencido del potencial existente para que ambos países logren elevar "el volumen de negocios".

Es en las áreas agropecuaria y energía renovable donde hay mucho interés para invertir. Jeanjean dice que parte de la estrategia es abrir una sede de la Cámara en Nicaragua, que sería la segunda a nivel de Centroamérica, después de la de Costa Rica.

Además se apunta a lograr "vender" mejor a Nicaragua en Francia, pues Jeanjean sostiene que "poco se conoce (Nicaragua) o existe una imagen negativa del país".

"Por ejemplo, las empresas francesas no conocen de los esfuerzos que se han hecho en el país en seguridad jurídica, protección a las inversiones y de la capacidad del Gobierno para acompañar al inversionista a la hora de hacer negocios en Nicaragua", afirma.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play