Escúchenos en línea

Casi lista renovación de flota de buses en Managua

Managua. RLP / El 19 Digital. | 20 de Diciembre de 2011 a las 00:00

En los primeros días de enero de 2012 el transporte colectivo de Managua, tendrán renovada la totalidad de las 850 unidades necesarias para brindar servicio a los 900 mil usuarios capitalinos, afirmó Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA).

El anuncio fue hecho durante la llegada de 22 nuevas unidades de buses DINA, las cuales serán entregadas a tres diferentes rutas de la capital. Alvarado señaló que la entrega oficial será realizada por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra en un acto oficial en los próximos días.

"Con esto ya estamos prácticamente en los 200 buses del paquete de 350. Esta misma semana estos buses van a ser entregados por el Presidente de la República, él lo anunció en días pasados, para que se integren ya a dar servicios en las rutas de Managua", dijo Alvarado.

A partir del 2008 el Gobierno Sandinista que dirige el comandante Daniel, ha venido renovando poco a poco la flota de buses del transporte capitalino, un hecho histórico en el país y en América Latina, que una nación renueve la totalidad de las unidades.

"Es una tremenda noticia, porque ya hemos dicho que es un hecho totalmente único en Latinoamérica; ningún país, ninguna capital latinoamericana ha podido transformar toda su flota de transporte urbano colectivo, como lo está haciendo hoy por hoy el gobierno revolucionario. Esto es un hecho único: 850 unidades, que van a estar ya el próximo año, en solo la entrada (inicio de año)", señaló Alvarado.

Además de unidades de buses provenientes de la Federación Rusa y de México, también se está renovando la flota de taxis con los modernos Lada Kalina que en número de mil, se han distribuido a las diferentes cooperativas.

El comandante Daniel Ortega en los actos de entrega de estos modernos vehículos, ha expresado que en el plan de renovación, también se contempla dotar de buses nuevos, a las cooperativas de transporte interurbano de los diferentes departamentos del país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play