Escúchenos en línea

Televisión iraní abre cadena en español por satélite

Teherán. TeleSUR. | 20 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La televisión oficial de Irán (IRIB) iniciará este miércoles las primeras emisiones por satélite de su cadena en español HispanTV, destinada especialmente a los países hispanohablantes. El canal cuenta con una red de corresponsales en todo el mundo y con un personal procedente de España y de media docena de naciones de Latinoamérica.

Los directivos de HispanTV informaron que la cadena empezará a emitir informativos por jornada, en principio de 16 horas diarias, el próximo 21 de diciembre a las 15H00 locales (11H30 GMT).

Posteriormente, HispanTV funcionará las 24 horas del día, señalaron los directivos a una agencia de noticia internacional.

Para su labor informativa, HispanTV cuenta en Teherán (capital iraní) con una amplia redacción de reporteros, camarografos, editores y presentadores, una plantilla que está en expansión.

Los informativos, debates, reportajes, programas de entretenimiento y documentales de carácter político, social y económico, así como películas y series iraníes serán doblados al español, para lo que actualmente los responsables desarrollan un amplio trabajo en Irán y España, país donde se graban las bandas sonoras.

Los directivos subrayaron que la cadena cuenta ya con más de dos mil largometrajes y series de acción, drama, comedia y melodrama, todos de producción iraní.

En principio, HispanTV podrá verse en dos frecuencias del satélite Hispasat 1C, en una del satélite NSS806 y otra más de Intelsat 9, aunque los responsables de la televisión negocian su emisión por otros satélites y frecuencias, tanto en Medio Oriente como en Europa y América.

Este es el tercer canal en lengua distinta del persa que abre IRIB, después de las cadenas en árabe Al Alam y en inglés PressTV.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play