Escúchenos en línea

Cardenal Obando pide que ticos paren carretera

Managua. PL. | 20 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El cardenal de Nicaragua, Miguel Obando, elogió este martes la actitud del gobierno de su país al intentar resolver por la vía pacífica un conflicto con Costa Rica debido a los perjuicios ambientales que ocasiona al río San Juan.

Durante una entrevista concedida al canal 4 de televisión, el también presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, estuvo de acuerdo con el mecanismo de diálogo propuesto por el Ejecutivo a fin de exponer al mundo las consecuencias negativas del proyecto costarricense.

El gobierno de ese país construye en la ribera sur del río San Juan una carretera que según ambientalistas y científicos de Costa Rica y Nicaragua dañará irremediablemente el ecosistema de esa zona fronteriza entre ambos países.

Además la obra afectará el caudal del torrente, la navegación y la vida vegetal y animal.

Nosotros debemos cuidar nuestro río San Juan y no hay dudas de que la construcción de la carretera afectará seriamente la cuenca hídrica, enfatizó el sacerdote.

El líder religioso expresó su deseo de que el problema se resuelva por vías civilizadas y Costa Rica detenga la destrucción que ocasiona al río y sus alrededores.

Obando también destacó la solidaridad del gobierno nicaragüense hacia el pueblo, materializada en estos días navideños, según mencionó, en la entrega de alimentos a las familias necesitadas y el apoyo a los niños y jóvenes para un desarrollo feliz.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play