Escúchenos en línea

País cerrará este año con más de 1 millón de turistas

Managua. PL. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La actividad turística aportará a la economía de Nicaragua este año alrededor de 389 millones de dólares, según estimaciones preliminares del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), destacan este miércoles medios nacionales de prensa.

El Banco Central de Nicaragua y la Organización Mundial de Turismo (OMT) reconocieron que ese dato estaría muy por encima de lo aportado por el sector el año anterior.

Por su parte, el titular del Intur, Mario Salinas, estimó que el país cerrará 2011 con la llegada de un millón 40 mil turistas, superior en 2,8 por ciento al año precedente, cuando según datos oficiales ingresaron a Nicaragua un millón 11 mil 251.

Salinas dijo que hasta noviembre pasado se reportaba el ingreso de 935 mil visitantes, y para el mes actual su entidad esperaba la llegada de más de 100 mil.

Reportes del Intur revelaron que los destinos más visitados por los turistas internacionales son Granada, León y Rivas, en el Pacífico, Corn Island en el Caribe y río San Juan.

También indicaron que durante los últimos cinco años 4,6 millones de turistas visitaron Nicaragua y en ese mismo periodo el sector generó 140 mil empleos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play