Escúchenos en línea

Policía sueca destaca cooperación con la PN

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La policía de Gotemburgo, en Suecia, realizó el lunes una actividad de reconocimiento de su cooperación de varios años en apoyo a la Policía Nacional de Nicaragua que llegó a su fin este año, informaron fuentes diplomáticas en Estocolmo.

En la actividad, que se llevó a cabo en la Casa de la Policía de Gotemburgo, y a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático nicaragüense, hizo uso de la palabra el Jefe de Policía regional, Ingemar Johansson.

Asimismo, durante la actividad se mostró un vídeo sobre el trabajo de la Policía Nacional de Nicaragua al tiempo que el encargado de negocios de Nicaragua en Suecia, Francisco Chavarría, agradeció la cooperación del reino de Suecia con la policía nicaragüense y dio lectura a una carta del Comisionado General Javier Maynard, Sub Director General de la Policía Nacional.

Además, varios oficiales de la policía sueca relataron sus vivencias y experiencias de participar en diferentes proyectos en Nicaragua.

Desde 1998, Suecia ha llevado adelante dos grandes programas en apoyo a la Policía Nacional. El primero, comenzado ese mismo año, con el fin de aportar a la modernización y el desarrollo de la Academia de Policía Walter Mendoza; mientras que el segundo programa ha estado orientado a apoyar el fortalecimiento y reestructuración de la Policía durante el período 2006-2010.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play