Escúchenos en línea

Daniel entrega diplomas a médicos formados en Cuba

Managua. Agencias. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, participará la tarde de este miércoles en el acto de entrega de títulos a jóvenes nicaragüenses graduados en la Escuela Latinoamérica de Medicina de Cuba (ELAM).

Así lo confirmó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en comparecencia su comparecencia diaria ante el Canal 4.

Además, la dirigente precisó que durante la actividad también se estarán graduando en la especialidad de genética 9 médicos nicaragüenses, los que a partir de este momento se integrarán al sistema de salud familiar y comunitario, que promueve el Gobierno del Poder Ciudadano.

Asimismo, en la actividad el presidente estará despidiendo a la brigada cubana Todos Con Voz, que durante meses colaboró con Nicaragua en el programa de atención directa a las personas con discapacidad.

Murillo saludó a los nuevos médicos, quienes con la conclusión de sus estudios podrán sumarse a los esfuerzos por garantizar el derecho a la salud de todos los nicaragüenses.

"Queremos saludar esos nuevos especialistas de la medicina, de la familia y la comunidad, que a partir de hoy, con sus títulos, con el orgullo de sus familias, de sus madres, de sus padres con la conclusión de sus estudios, estarán incorporándose activamente a promover salud, a defender el derecho a la salud de las familias nicaragüenses", manifestó.

El acto será trasmitido a través de Canal 6 y se llevará a cabo en la Casa de los Pueblos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play