Escúchenos en línea

Amplio respaldo popular a modelo de gobierno

Managua. Agencias. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Casi 7 de cada 10 nicaragüenses aprueba el modelo del Poder Ciudadano, y más de 8 de cada 10 aprueban los programas del gobierno, informó este miércoles Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a la televisión local.

La dirigiente dio a conocer este medio día a través de Multinoticias Canal 4, un adelanto de los resultados de una investigación de valores que se está llevando a cabo en Nicaragua, durante la cual se aplicaron 6 mil muestras en todo el país y 4 mil en el departamento de Managua.

Entre los resultados obtenidos destacó que el 73.5% de las familias nicaragüenses esperan que el año 2012 sea mucho mejor que los años anteriores.

“Es una gran responsabilidad para este Gobierno del Poder Ciudadano, para estas Alcaldías del Poder Ciudadano, que tenemos que responder a esa gran confianza que depositan las familias nicaragüenses”, indicó Murillo.

La dirigente señaló que el pueblo ha dado el mandato al comandante Daniel Ortega de hacer realidad sus sueños y aspiraciones.

“Confían en la realidad, en la verdad de todos nuestros compromisos y confían en que juntos lo haremos mejor”, subrayó.

Asimismo, la encuesta arroja que el 89.3% de los nicaragüenses aprueban que los programas y presupuestos municipales sean ampliamente consultados con la población.

En relación al modelo del Poder Ciudadano, Murillo señaló que en todo el país éste tiene una aprobación del 67.3%, mientras que los programas sociales, económicos, deportivos y recreativos que impulsa el Gobierno tienen una valoración positiva del 86.1% en Managua y de 82.3% a nivel nacional

“Son números que a nosotros nos comprometen a trabajar cada día más, a trabajar cada día también en el fortalecimiento de ese modelo nuestro de presencia solidaria, de presencia permanente desde la comunidad; números que nos comprometen a responder con eficacia, con acciones, que aseguren a las familias nicaragüenses y que le hagan sentir que estamos escuchando en cada momento sus guías, sus orientaciones, sus señales”, manifestó.

En cuanto al modelo de información y comunicación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, este tiene en Managua una aprobación del 79.3% mientras que en el resto del país la aprobación es del 76.6%.

En los próximos días se estarán dando a conocer más resultados de esta investigación, informó la dirigente.


Descarga la aplicación

en google play en google play