Escúchenos en línea

Gobierno entregará cocinas, colchonetas y kits de higiene

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega continuará impulsando una serie de programas específicos para proteger la salud de las familas nicaragüenses así como los derechos de la Madre Tierra, informó este miércoles la dirigente sandnista Rosario Murillo.

Según la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, uno de estos programas consistirá en la entrega de colchonetas, kits de higiene y cocinas a diferentes núcleos familiares del país.

"Así como en estos meses hemos distribuido frazadas a lugares frescos de nuestra Nicaragua, estamos trabajando con el SINAPRED para promover salud, con un plan de entrega mensual de un mínimo de 10 mil colchonetas a familias que están en situación de vulnerabilidad" con el fin de "garantizar salud, garantizar higiene, garantizar mejores condiciones a esas familias en todo el país", indicó Murillo durante su comparecencia en Multinoticias, Canal 4.

Esto será acompañado de kits o equipos para la higiene personal y familiar y unas 10 mil cocinas "que nos permitan ir luchando para que no despalemos, luchando contra las cocinas de leña, que por un lado enferman a la naturaleza y por otro lado enferman a la familia, con el humo y con los contaminantes que se derivan de esa manera de preparar los alimentos".

Estos programas llegarán a las familias a través de la Promotoría Solidaria y se ejecutarán en varias fases, comenzando con la asignación, seguida de la verificación en visitas y luego la entrega, "en coordinación con el Poder Ciudadano local, (y) con las Alcaldías del Poder Ciudadano", indicó la dirigente.

Además, se continuará con el programa Plan Techo y con el Plan de Vivienda Solidaria, "y todos los otros programas que son también reconocidos, son tan bien evaluados por nuestra población", dijo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play