Escúchenos en línea

Economía creció 4,5% en 2011

Managua. PL. | 22 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Nicaragua logró sus metas de crecimiento económico en 2011 al cerrar el año con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5 por ciento, destacan este jueves medios nacionales de prensa.

Un reciente reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló el dato con valoraciones muy positivas a la gestión económica del país.

De este modo, Nicaragua consigue consolidar su crecimiento por segundo año consecutivo y por encima del resto de los países del área, apuntó hoy el diario La Prensa.

El director de la división de desarrollo económico de la Cepal, Jürgen Weller, confirmó al rotativo que el dinamismo de Nicaragua en 2011 fue mayor que en otros países de la región.

En entrevista telefónica desde Chile, comentó al periódico que Centroamérica en su conjunto se benefició por mantener el ritmo de sus exportaciones y la captación de remesas.

De acuerdo con un reporte del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Nicaragua alcanzó este año una cifra récord en inversiones extranjeras directas, estimada en 900 millones de dólares.

A criterio del presidente del gremio, José Adán Aguerri, citado por La Prensa, esa captación es el reflejo de haber conseguido por tercer año acuerdos tripartitos en el salario mínimo.

También por el consenso en la aprobación de leyes a favor de estimular el sector privado, y lograr que el gobierno responda a los problemas que afectan al empresariado.

Aguerri subrayó que Nicaragua obtuvo el mejor crecimiento porcentual del PIB por habitante a nivel regional, calculado en 3,2 por ciento, expuso El Nuevo Diario.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play