Escúchenos en línea

INTUR y PN cooperan para dar seguridad a turistas

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Ciento ochenta uniformes, 18 motocicletas y un vehiculo entregó el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, a la policía turística, para fortalecer el trabajo de la seguridad de los viajeros que visitan nuestro país, informó el presidente ejecutivo de esa institución, arquitecto Mario Salinas.

El funcionario explicó que el donativo será destinado a los oficiales ubicados en Moyogalpa, Altagracia, San Carlos, León, Corinto y San Juan del Sur.

Señaló que se han implementando 10 planes de seguridad turística en San Juan del Sur, Corinto, Granada, León, San Carlos y en el distrito dos de Managua, para reforzar la imagen positiva de Nicaragua como el país más seguro de Centroamérica.

Agregó que durante el periodo del 2007 y 2011 se han capacitado a más de 4 mil 244 policías, los que están preparados para dar atención a los turistas y atender la problemática de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

También, informó, se capacitó con el curso de inglés técnico a 22 policías ubicados en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, trabajo que se continuará realizando para mejorar la comunicación con los turistas.

Cero homicidios en contra de turistas este año

En lo que va del año la Policía Nacional no reporta ningún homicidio en contra de los turistas que han visitado nuestro país y tampoco se registran robos a viajeros que ingresaron por vía crucero, aseguró el subdirector de esa institución, comisionado general, Francisco Díaz.

El jefe policial indicó que esto se debe al trabajo coordinado y articulado entre la Policía Nacional, el INTUR y los gobiernos municipales.

En relación al año pasado disminuyó la actividad delictiva donde fueron victimas visitantes en menos 35 delitos, dijo Díaz.

Agregó que en lo que va del año la ocurrencia delictiva a nivel nacional es de aproximadamente 71 mil delitos, de los cuales 251 han sido a viajeros, que representa el 0.1 por ciento.

Añadió que desde el pasado 15 de diciembre se fortaleció la vigilancia, patrullaje y seguridad turísticas en los destinos turísticos del país como; León, Rivas, Chinandega, Ruta del Café y el Agua, así como en Corn Island.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play