Escúchenos en línea

El colmo: Enjuician a Noriega por muerte de marine yanqui

Ciudad de Panamá. Agencias. | 22 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El general Manuel Antonio Noriega, privado de libertad en la cárcel El Renacer, enfrentará el 13 de marzo, de 2012 por primera vez a la justicia panameña.

Sobre Noriega pesan cargos por la desaparición y homicidio en 1968 del soldado panameño-estadounidese Everett Clayton Kimble Guerra, entonces de 21 años de edad, según informaron este jueves fuentes judiciales.

El juicio fue fijado por el Tribunal Superior de Chiriquí, tres meses después de que a Noriega se le formularan los cargos en ausencia en una audiencia preliminar, según la agencia de noticias Acan-Efe.

También figuran como acusados los exmilitares panameños Aristóteles García y Abundio Moreno, detalló la fuente a la agencia antes citada.

García no se presentó a la audiencia preliminar, por lo que fue declarado en rebeldía, mientras que Moreno fue enjuiciado en septiembre pasado, aunque aún no se le ha dictado sentencia.

El Tribunal Superior de Chiriquí negó la semana pasada un recurso de nulidad contra el llamamiento a juicio de Noriega.

Noriega fue extraditado a Panamá el pasado 11 de diciembre desde Francia.

El 19 de diciembre de 1998, siendo Noriega comandante de Fuerzas de Defensa y flamante Jefe de Gobierno (aunque jamás Presidente), Panamá fue invadido por fuerzas de los Estados Unidos, que causaron entre cinco y siete mil muertos y desaparecidos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play