Escúchenos en línea

Aumenta flujo de nicas y turistas por fiestas navideñas

Managua. PL. | 23 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Puestos fronterizos de Nicaragua son escenario este viernes de intenso flujo de personas con motivo de la Navidad y el fin de año, mientras la Policía refuerza operaciones para asegurar la tranquilidad de los festejos.

Reportes de la prensa local indican que en puntos limítrofes, como el de Peñas Blancas con la vecina Costa Rica, el movimiento migratorio llega hasta siete mil solicitudes diarias, según precisó el comandante del Juan Emilio Rivas.

Desde el 1 al 21 de diciembre, retornaron casi 40 mil nacionales residentes en Costa Rica y llegaron casi 23 mil extranjeros por Peñas Blancas, en tanto, el número salidas también ascendió a varias decenas de miles, ilustró Rivas.

Migración y Extranjería amplió el número de ventanillas de atención al público e instaló servicios similares de manera coyuntural para los pasajeros que usan los servicios de empresas de transporte como Transnica, Ticabus, Nica Expresso y Central Line.

Bajo el nombre de Plan Diciembre Seguro, la Policía Nacional confirmó la víspera el reforzamiento de la vigilancia y la coordinación de las medidas preventivas con el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, Salud y el Instituto Nicaragüense de Turismo.

El subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, precisó que el dispositivo incluye la protección de actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play