Escúchenos en línea

Nicaragua y Francia fortalecen sus relaciones comerciales

Managua. RLP / LP. | 23 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Tras la visita -hace una semana- de una delegación de la Cámara Franco-Centroamericana de Comercio e Industria (CFCCI) a Managua, se acordó que una una misión comercial de inversionistas franceses visitará el país en octubre de 2012 para descubrir la industria local y estudiar potenciales negocios con empresarios nicaragüenses.

Jérémie de Contes d'Esgranges, director general de la CFCCI, informó que se decidió apoyar el programa de promoción de Nicaragua a nivel internacional que ejecuta la agencia de inversiones ProNicaragua.

La alianza incluye al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en la elaboración de un diagnóstico sobre el mercado local.

"Son 45 empresarios franceses. Sostendrán ruedas de negocios que incluyen encuentros con el Cosep y ProNicaragua para conocer sobre las facilitaciones para invertir", dijo Julien Bouchard, consejero de la Embajada de Francia en Managua.

Dijo que se prepara para el mes de octubre de 2012 traer al país una misión comercial de inversionistas franceses, a que "descubran la industria local" y "ver qué potenciales negocios pueden hacer con empresarios nicaragüenses".

Según Bouchárd, previo a la misión comercial de octubre, habrá una reunión regional de los consejeros de comercio exterior entre abril y mayo.

Áreas de interés

La oferta turística, la demanda de industrializar los productos agropecuarios y el sector de energía renovable, son las áreas en Nicaragua que atraen a los inversionistas.

Jérémie de Contes d'Esgranges explica que en la parte agrícola la idea es que empresas francesas se enlacen con las nicaragüenses en proyectos de industrialización. Por el sector energía atraen proyectos eólicos y geotérmicos.

La alianza con ProNicaragua y Cosep y la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) busca dar a conocer las ventajas del país, como es ser el más seguro de la región.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play