Escúchenos en línea

PN activa plan de seguridad para las fiestas navideñas

Managua. PL. | 23 de Diciembre de 2011 a las 00:00

En vísperas de la Navidad, la Policía en Nicaragua activó este viernes un dispositivo nacional de seguridad con 15 mil uniformados, entre profesionales y voluntarios, para tranquilidad ciudadana y resguardo de sitios turísticos, confirmó la institución.

Los comisionados Francisco Díaz, subdirector de la Policía, y Fernando Borges, explicaron que el despliegue incluye tareas de orden público, investigación e inteligencia, a fin de prevenir actos delictivos, accidentes de tránsito y hacer cumplir regulaciones para el empleo de medios pirotécnicos y prohibiciones sobre portación de armas blancas y de fuego.

Según indicaron, recibirán especial protección las actividades religiosas, culturales, recreativas y deportivas previstas para estos días, así como el arribo de miles de personas a través de puntos fronterizos y en cruceros por los puertos de San Juan del Sur y Corinto.

En el caso de la actividad turística distinguieron el reforzamiento policial en los principales destinos del país, entre ellos Granada, San Juan del Sur, la isla de Ometepe, San Carlos y Corn Island.

También y en coordinación con el Ejército, brindarán resguardo a las cosechas de café, ajonjolí y maní, que movilizan a miles de trabajadores en zonas apartadas.

Ambos oficiales llamaron a los ciudadanos a asumir una actitud responsable, pues el 98 por ciento de los accidentes de tránsito a escala nacional tienen lugar por la imprudencia de conductores, pasajeros y peatones.

Exhortaron igualmente al manejo adecuado de la pólvora y los juegos pirotécnicos, con alta demanda popular por tradición en esta época del año.

Hasta el momento hay varias personas quemadas, incluidos menores de edad, debido al descuido en el uso de tales artefactos, señalaron los comisionados en comparecencia por la televisión.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play