Escúchenos en línea

FNT se compromete a seguir dignificando a trabajadores

Managua. RLP / El 19 Digital. | 23 de Diciembre de 2011 a las 00:00

"Nosotros no podemos ir despegados de una realidad nacional que cambió en 2007 una vez que acabó la oscuridad neoliberal y comenzó a florecer la luz de la restitución de los derechos sindicales y de los derechos de los trabajadores", manifestó el doctor Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) durante un consejo evaluativo de la lucha de las organizaciones sindicales durante el período 2007-2011.

Según Porras, el reto de las organizaciones sindicales para los próximos años para es garantizar una mayor adhesión "a los procesos de transformación que el Frente Sandinista está llevando a cabo".

"Nosotros tenemos que ir buscando cómo salir adelante", manifestó.

El dirigente subrayó la importancia de ir dignificando cada día más el salario mínimo de los trabajadores, tal y como se ha venido haciendo en los últimos año, todo ello bajo el esquema, según expresó, de concenso tripartito entre trabajadores, empresarios y gobierno, que ha impulsado el comandante Daniel Ortega desde la presidencia.

"Tenemos que luchar porque si se da una reforma a la seguridad social sea de acuerdo con los intereses de los trabajadores y no como quiere el Fondo Monetario Internacional", destacó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play