Escúchenos en línea

Las remesas crecen en 2011

Managua. dpa. | 24 de Diciembre de 2011 a las 00:00

De enero a octubre de 2011, las remesas que miles de nicaragüenses que residen en el exterior enviaron a sus familiares, alcanzaron 70,9 millones más que el año pasado, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN) publicado este sábado por un rotativo local.

Según el reporte del BCN, la captación de remesas familiares va a buen ritmo, al precisar que en el período señalado (enero-octubre), el país captó 741,4 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 10,5 por ciento, superior a los 670,5 millones de dólares captados en el 2010.

Estados Unidos, Costa Rica, España y Panamá siguen siendo los principales emisores de remesas hacia el país. Aunque el reporte del BCN no detalle monto específico captado por destino, indica el diario La Prensa de Managua.

En su reciente balance, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta que el flujo de remesas familiares a Nicaragua cerraría por 850 millones de dólares.

Economistas locales prevén que para el año 2012, el nivel de remesas sufrirá un cierto grado de desaceleración, asociada al "panorama económico sombrío" que las autoridades costarricenses reconocen para el próximo año y si la situación en Europa empeora.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play