Escúchenos en línea

Gobierno despliega todos los esfuerzos en proteger familias

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Declaraciones de la coordinadora de Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, la noche del viernes a Multinoticias, Canal 4, informando sobre situación de Emergencia presentada en la Zona de la Mina Bonanza:

...la Emergencia que están viviendo las familias de la Mina Bonanza, nos obliga a compartir con ustedes, la información sobre la situación que se ha planteado alrededor de la Presa Siempre Viva, de la Empresa EMCO, que presentó, en horas de la tarde, una fisura, y desde entonces se ha dispuesto a la población, a través de la Defensa Civil, y a la población, a través de la Alcaldía y de los Gabinetes del Poder Ciudadano, a ser evacuados.

Hemos logrado precisar, hablando con el Comandante Lumberto Campbell, que hay siete comunidades en riesgo inmediato. El Doctor Guillermo González, del SINAPRED, me ratificó también la información. Y de esas comunidades, hemos logrado ya ir evacuando a las que están más cerca... se piensa que podrían llegar a ser entre 800 y hasta 2 mil personas, las que tendrían que ser evacuadas, o podrían ser evacuadas, entre hoy (viernes) por la noche y mañana en horas de la mañana.

El SINAPRED está ya atendiendo esta Emergencia, y va a despachar alimentos, frazadas, medicamentos, para prestar los primeros auxilios a las familias que tienen que ser llevadas a albergues. Me decía el Comandante Campbell que hay ya dispuestas varias escuelas, para que puedan estar allí, a salvo, y ser atendidos en alimentación, en frazadas, en medicamentos, desde el Sistema Nacional de Prevención de Desastres, desde los Gabinetes del Poder Ciudadano, desde la Alcaldía Local.

Estamos entonces, compañ[email protected], atendiendo esta Emergencia que se ha presentado en la Mina Bonanza; y como corresponde con el Mandato de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, que fue informado por el Comandante Campbell inmediatamente, estamos compartiendo con ustedes la información, y enviándoles a las familias que están viviendo esta situación de emergencia, el abrazo fraternal del Presidente de la República, de la Presidencia, de su Gobierno. Sabemos que ahí está la Defensa Civil, la Brigada Humanitaria y el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua. El Comandante Daniel se comunicó con el General Avilés.

Hemos desplegado todos los esfuerzos para asegurar que no perdamos vidas humanas, y asegurar el traslado hacia lugares seguros, de estas familias que van a pasar una Navidad con dificultades. Nos corresponde ser Solidarios... enviarles, así como vamos a enviar a través del SINAPRED, o estamos enviando ya los asuntos materiales, enviarles nuestro Cariño, nuestros Sentimientos de Solidaridad. Y asegurarles que estamos allí, para atenderles. Estamos allí para, solidariamente, dar respuesta a esta situación, como corresponde con este Modelo de Presencia Directa y Solidaria de nuestro Gobierno, del Poder Ciudadano, de las Alcaldías, en todo el país.

Entonces, recapitulando queridas familias nicaragüenses, en Bonanza, la Presa Siempre Viva, sufrió esta tarde una fisura. Ha estado lloviendo muchísimo, sigue lloviendo, podría colapsar, y se está evacuando a centenares de personas, podrían llegar a ser hasta dos mil, [email protected] [email protected] que serían trasladados a albergues, en zona segura.

Nuestro abrazo solidario para ellos. Y para ustedes, queridas familias nicaragüenses, la información, el compromiso de seguirles informando. Y el compromiso, por supuesto, de seguir vigilantes en estos días, que son de celebración y de merecido descanso para muchos nicaragüenses, pero aquí estamos, su Gobierno. Aquí está su Presidente, la Presidencia de la República, y todos los Sistemas que se han activado, para dar respuesta a situaciones como ésta, con Prontitud, y sobre todo con Cariño, con Respeto, con Solidaridad. Buenas noches, muchas gracias.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play