Escúchenos en línea

Gobierno pone en práctica valores del Pueblo

Managua. RLP / El 19 Digital. | 24 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El despliegue permanente y sin descanso del Gobierno ante situaciones como las emergencias provocadas por las lluvias en Bonanza y Siuna es la puesta en práctica de los principios cristianos, los ideales socialistas y la vocación solidaria, que impulsan el Gobierno, aseguró este sábado la dirigente Rosario Murillo.

En este sentido, reiteró los resultados de la investigación sobre Valores que realizó la Consultora Siglo Nuevo, en donde se ratifican las principales fortalezas en el Espíritu de los nicaragüenses.

"Valores que marcan ese espíritu como el que queremos nosotros aprender a convivir para establecer mejores relaciones en la Familia, en la comunidad y en todo nuestro país (...) casualmente en la investigación que completábamos y comentábamos con ustedes el día de ayer, hicimos un acápite sobre esos valores y vemos cómo el 96.4 % de los nicaragüenses a nivel nacional cree que el Amor es la fuerza movilizadora, el valor más importante en sus vidas", precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"La Fé, 98.1 de los nicaragüenses vivimos desde la Fé, crecemos desde la Fé, aprendemos desde la Fé todos los días, y a nosotros como parte de este gran equipo de servidores de ustedes, nos llena de orgullo ser precisamente como el pueblo nicaragüense, gente llena de Fé que trabaja desde la Fé y los Valores para promover el Bien Común, para promover el Cristianismo, Socialismo, Solidaridad en nuestra Nicaragua", agregó.

Asimismo, indicó que el 94 % de las personas en todo el país considera que la Esperanza y el Optimismo son Valores Fundamentales en su vida.

El 91.2% de las personas a nivel nacional consideran que la Confianza es un Valor que debe priorizar en la vida cotidiana.

La Fraternidad 92.1; La Dignidad, 94.5; la Libertad, Democracia 90.2 y la Seguridad 90 puntos, detalló Murillo.

"Qué mejor que este día en que los cristianos celebramos el Nacimiento de Cristo en nuestros corazones para compartir con ustedes esos números sobre los Valores Cristianos, los Valores Humanos que apreciamos los nicaragüenses y que forman parte de nuestras creencias, de nuestra tradición, y de nuestra Vida que juntos en unidad, en armonía, en concordia, queremos hacer mejor", dijo.

Finalmente, la dirigente reiteró "el abrazo lleno de Amor del Presidente de la República, la seguridad de que estamos vigilantes, atentos a cualquier eventualidad, y el abrazo de Noche Buena y de Navidad que toda nuestra familia, de mi persona, y de todos los servidores de ustedes, en el Gobierno Nacional, en los Gobiernos Locales del Poder Ciudadano, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, todos nuestros secretarios y secretarias políticas, todos los delegados del Poder Ciudadano, a su servicio, queridas familias nicaragüenses, hoy, mañana y mientras Dios nos dé Vida, nos dé fortaleza, y ustedes nos respalden con su aprobación".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play