Escúchenos en línea

Brigada «Todos con Voz» regresa a Cuba

Managua. RLP / El 19 Digital. | 24 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Este 24 de diciembre partió rumbo a Cuba la brigada de médicos cubanos "Todos con Voz", que durante meses colaboraron con las autoridades nicaragüenses en el diagnóstico y atención de miles de personas con discapacidad.

Los médicos, antes de salir en vuelo para la Habana desde el aeropuerto Internacional Augusto Sandino de Managua, reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo esos lazos de amistad y cooperación que une al pueblo cubano con el pueblo nicaragüense.

"Llegamos a cada hogar de cada persona con discapacidad brindando amor, brindando cariño, porque esta tarea es muy humana. Y estamos muy contentos con todo el trabajo realizado", expresó la doctora Susana Yamus, jefa de la brigada.

La doctora añadió que esta fue una etapa de relanzamiento del programa ya que en 2010 ya habían efectuado una primera jornada de trabajo en el país.

Durante esta segunda fase, dijo, se visitaron más de 149 mil viviendas, se evaluaron a más de 116 mil personas con discapacidad y se brindaron más de 94 mil consultas médicas.

"Esta fue una idea de la hermandad entre los pueblos de Cuba y Nicaragua, de el Alba, del presidente Daniel Ortega Saavedra, que es el único presidente que restituye los derechos a los más necesitados", destacó.

"Estamos dispuestos a volver. Cuando el presidente Daniel nos pida que estemos en Nicaragua estamos dispuestos a hacerlo. Estamos muy agradecidos. El comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo han estado muy pendiente del trabajo que hemos estado realizando aquí en Nicaragua", subrayó Yamus.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play