Escúchenos en línea

Mueren más de 80 en fiestas navideñas en Centroamérica

Ciudad Panamá. Agencia ACAN-EFE. | 25 de Diciembre de 2011 a las 00:00

 

Al menos 80 personas murieron de forma violenta en la víspera de la Nochebuena y Navidad en Centroamérica, informaron las autoridades de seguridad y de policía de la región.

En Honduras, al menos 43 personas murieron durante la víspera y las fiestas de Navidad, informó una fuente de Secretaría de Seguridad que, además, dijo que los decesos incluyen homicidios, accidentes de tráfico y por armas de fuego.

Desde el pasado día 23 hasta las 12.00 hora local de hoy (18.00 GMT) se han registrado 31 homicidios en toda Honduras, cuatro menos que en 2010 en el mismo período, indicó a Efe el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía.

Agregó que otras nueve personas fallecieron entre el viernes y hoy en accidentes de tráfico, mientras que tres por armas de fuego.

Mientras, en El Salvador Al menos 24 personas murieron en las últimas horas durante las fiestas de Navidad, 14 por homicidio y 10 en accidentes de tráfico, entre éstas cuatro miembros de una familia atropellados por un autobús, informaron hoy las autoridades.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a los periodistas que a seis personas fallecidas en distintos accidentes de tráfico se sumó “una familia completa de dos adultos y dos niños que fallecieron en el departamento de La Paz (centro)”.

En cuanto a los homicidios, “tenemos siete menos en relación con el año pasado”, cuando se registraron 21, “y ahora tenemos 14″, dijo a periodistas el jefe de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascensio.

Meléndez detalló, además, que se registran al menos 79 heridos,  34 de ellos en 77 accidentes de tráfico, así como 11 por arma de fuego, 9 por objeto contundente y 6 por arma blanca, entre otras causas.

En Nicaragua, al menos cuatro personas han muerto en diversos hechos de violencia y otras once han resultado lesionadas en Nicaragua durante la Nochebuena y la Navidad, informó la Policía Nacional.

Tres personas fueron asesinadas con armas de fuego, uno en el Triángulo Minero en el Caribe norte, otro en el Caribe sur y un tercero en la provincia norteña de Estelí, precisó a Acan-Efe el portavoz policial, Fernando Borge.

La cuarta víctima falleció en un accidente de tránsito, agregó.

La Policía Nacional ha registrado hasta el momento 79 accidentes de tránsito, con un saldo de un muerto y 11 lesionados, detalló la fuente.

En Panamá, al menos siete personas murieron de forma violenta, durante las fiestas de la Natividad, informó una radio local, que cita a fuentes de la policía nacional.

Según RPC Radio, una persona murió en esta madrugada acuchillada en la provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica.

Los informes policiales señalan que un hombre murió tiroteado por hombres no identificados en la capital, luego de que el vehículo donde viajaba se estrelló contra unos botes de basura.

En una residencia de la localidad de Cerro Viento, cercano a esta capital, fue abatido a tiros por desconocidos un joven, cuando departía con sus amigos por la Navidad.

Agregan los informes que un hombre murió tiroteado hoy en la población de Chilibre, a unos 35 kilómetros al norte de la capital.

Mientras, en el barrio de Santa Ana, en el casco viejo de esta ciudad, se registraron hoy dos hechos de violencia.

En el primer caso, dos hombres fueron asesinados a tiros por varios supuestos pandilleros que los interceptaron, mientras que en el otro hecho violento murió tiroteado un joven por bandas de pandilleros.

Por ahora, las autoridades de Costa Rica han confirmado dos asesinatos en Nochebuena, el de una mujer nicaragüense de 27 años degollada por su compañero sentimental, también de origen nicaragüense, quien al parecer huyó a su país llevándose a los hijos de ambos.

La otra muerte violenta es al parecer el asesinato a puñaladas de un hombre a manos de su hijo, en la provincia de Cartago, al este de San José, aunque no se han dado a conocer más detalles de este caso.

Las autoridades de Guatemala aún no han informado sobre los hechos de violencia registrados en ese país durante las fiestas de Nochebuena y Navidad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play