Escúchenos en línea

Diputados ticos comprobarán daños al río San Juan

Managua. PL. | 26 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Diputados de Costa Rica visitarán Nicaragua el venidero 5 de enero para evaluar las consecuencias de la construcción de una carretera tica en la ribera sur del río San Juan, anunciaron este lunes medios de prensa.

Por invitación de la Alianza Evangélica nicaragüense, los legisladores vendrán a este país a fin de comprobar desde el punto de vista científico el daño ocasionado por el proyecto en la zona fronteriza entre ambas naciones, informó el diario La Prensa.

El empeño del gobierno costarricense de construir la vía, sin previo aviso ni presentación de estudio de impacto ambiental generó un conflicto legal que ahora está en manos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, recordó el rotativo.

Según el presidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua y organizador del encuentro, Mauricio Fonseca, citado por el periódico, el interés es demostrar científicamente el daño sufrido por la flora y la fauna, así como las afectaciones que en un futuro muy cercano traerá a ambas naciones.

Un perjuicio al río San Juan va en detrimento del ecosistema y queremos evitar el daño al medio ambiente, confirmó el reverendo.

Por su parte, el también organizador del encuentro Marlon Valdivia explicó a La Prensa que el objetivo del foro es propiciar un entendimiento entre ambas naciones para conservar la naturaleza del río.

En la reunión de los diputados, precisó, participarán expertos nacionales, lo cual permitirá exponer y explicar detalles sobre cualquier acción.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play