Escúchenos en línea

Casi 60% del gasto será para combatir la pobreza en 2012

Managua. La Voz del Sandinismo. | 26 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Como parte del Presupuesto Nacional para el 2012, el Gobierno Sandinista destinará importantes fondos que permitan sostener planes sociales y realizar inversiones, todo con el objetivo del mejoramiento de la economía para lograr el mejoramiento del nivel de vida de los más pobres.

El gasto destinado al combate de la pobreza alcanza un monto de 24 mil 054.5 millones de córdobas, lo que representa el 13.7 por ciento del PIB y el 56.9 por ciento del gasto total.

Esos importantes recursos están destinados a:

- Mejorar la cobertura y calidad en la prestación de bienes y servicios de salud, educación, alimentación y agua potable.

- Continuar con la política de subsidios para beneficiar a la población más vulnerable.

- Inversión en infraestructura económica para apoyar a las actividades productivas e infraestructura social.

- Transferencia de capital municipal y programas dirigidos a brindar servicios de atención integral a la familia de escasos recursos.

- Programas de producción agroalimentarios, los programas de desarrollo rural y de las MIPYME, programas de electrificación rural y ayuda humanitaria, entre otros.

Paralelamente, la política de inversiones públicas se corresponde con los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH).

El monto total de la inversión pública en 2012 asciende a nueve mil 784.6 millones, superior en 17 por ciento a 2011, representando el 23.2 por ciento del presupuesto total de gastos por encima del 23.0 por ciento en 2011 y el 5.6 por ciento del PIB, por encima del 5.3 por ciento en 2011.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play