Escúchenos en línea

Navidad sin niños quemados

Managua. RLP / El 19 Digital. | 26 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Pocas atenciones y ningún muerto registraron este lunes la Cruz Roja Nicaragüense y la Dirección General de Bomberos (DGB) en lo que calificaron como una exitosa implementación del Plan Belén este 24 y 25 de diciembre en ocasión de las fiestas navideñas.

La Dirección General de Bomberos reportó como hecho más relevante un carro incinerado por problemas eléctricos, dos accidentes de tránsito y un conato de incendio en una vivienda. La institución no reportó niños quemados ni ninguna vivienda incinerada a causa de fuegos artificiales.

"Para nosotros los resultados fueron exitosos dado que se mantuvieron el cumplimiento de las normas preventivas para esta navidad", señaló capitán Humberto García, oficial de turno de la DGB.

García manifestó que para fin de año se mantienen las mismas disposiciones a nivel nacional, así como también los puestos de intervención rápida, sobre todo en la ciudad capital.

La Cruz Roja por su parte registró 112 atenciones, 59 menos que la navidad del año 2010. De estas 112 atenciones, se reportan 8 heridos, 16 accidentes de tránsito y ninguna persona fallecida.

Al igual que la DGB, la Cruz Roja no reporta niños con quemaduras por manipulación de pólvora, y solamente una persona atendida por intoxicación alcohólica, de acuerdo a Marcos Cortéz, oficial de turno del Centro de Operaciones de esta institución de socorro.

Según Cortéz, para este fin de año la Cruz Roja estará aumentando sus fuerzas en cuanto a recursos técnicos como humanos y con ello garantizar la atención a todas las familias nicaragüense.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play