Escúchenos en línea

Japón financia nuevas aulas escolares en la RAAS

Managua. PL. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El gobierno japonés financió en cuatro comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua la construcción y el equipamiento de nuevas aulas escolares en primarias, destacan este martes medios nacionales de prensa.

Según El Nuevo Diario, el donativo beneficiará el próximo año lectivo a más de 160 niños de ese nivel de enseñanza en el municipio de El Rama.

El consejero de la misión diplomática japonesa, Toshiyuki Suzuki, junto a autoridades nicaraguenses, inauguró las seis aulas equipadas con mobiliario escolar, en cuatro centros rurales, ubicados en las comunidades de El Delirio, La Fortuna, Las Lapas y San Brown, precisó el rotativo.

Las obras donadas por Japón tuvieron un costo de 96 mil 724 dólares y la ejecución del proyecto estuvo a cargo de Hermanamiento Maastricht-El Rama, con el apoyo de la alcaldía municipal, expuso la fuente.

También el diplomático japonés inauguró en el municipio de Muelle de los Bueyes la rehabilitación de nueve kilómetros de un camino rural entre las comunidades La Tigra y El Aguacate.

Para esa reparación Japón donó la suma de 106 mil dólares y la Alcaldía de El Rama ejecutó el proyecto de gran importancia para el comercio y la comunicación en la zona.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play